De Profesión Sobreviviente

“Estoy contento de haber escapado de la muerte de nuevo”

Mason Wells ha sobrevivido a tres intentos de asesinato. Los ataques en Bruselas el pasado martes sufrió heridas graves. Ahora se habla de sus experiencias.

03/25/2016, por YANNIK PRIMUS

© APHablando Mason Wells relata sus segundos traumáticos después de la detonación de la atacante suicida en el aeropuerto de Bruselas.

Él está en la cola de registro de entrada en el mostrador de Delta Airlines en Bruselas, como unos pocos metros más allá de su lado, un atacante suicida en el aire. “La explosión fue muy fuerte y tan fuerte que mi cuerpo  fue levantad,”dice Mason Wells en un vídeo a la agencia de noticias AP. “Me sentí un montón de cosas muy calientes o muy frías a la vez en mi cuerpo ” Wells informó del fuego, lo que le quemó  parcialmente.

El joven le dijo en voz tan baja de sus experiencias traumáticas como si no fueran para él algo excepcional. De hecho, Wells ha sobrevivido a un atentado islamista por tercera vez el martes pasado. Mientras habla, a una cámara se dirige a la cama del hospital. Casi toda su cabeza envuelta en vendas, con el torso cubierto de tela.

“De repente vi mi propia sangre”

El joven de 19 años de edad Mormón de Utah había estado presente en el entorno de los ataques terroristas en París el pasado mes de noviembre. Y el ataque a la maratón de Boston en 2013, había pasado durante las explosiones en una calle lateral de la línea de meta. El martes pasado tuvo más  suerte: Durante el ataque contra el aeropuerto de Bruselas se retiró, aunque tuvo  una peligrosa herida en la cabeza, un tendón de Aquiles roto y quemaduras graves. A pesar de estas de estas heridas el estadounidense puede  esperar una recuperación completa.

“No se pierde mucho. Estoy muy feliz de que yo era capaz de escapar de la muerte una vez más “, dice Wells.”Cuando me arrastré fuera del aeropuerto, la segunda bomba estalló. De repente, me senté y vi a mi propia sangre. Extrañamente, me sentí tranquilo y de paz.Probablemente por el choque físico. “El hombre de verdad, seguramente agradece su fortuna a la presencia de Dios.

Una vez que está totalmente recuperado,  quiere volver a centrarse en su comunidad religiosa. ¿Qué los eventos en Boston, París y Bruselas le habían mostrado: “Que uno hoy en día no puede saber qué va a pasar mañana.”

Tendíamos que llamarlo el Mufa o el yeta? Yo por lo menos trataía de no seguirle los pasos en el futuro.

Responder

