¿Qué significan los úteros artificiales para las mujeres?

¿Qué   significan los úteros artificiales  para las mujeres?

JBS Haldane, un científico británico, quien predijo que para el 2074 los nacimientos humanos vivos harían menos del 30 por ciento de todos los nacimientos, el primero en acuñar el término ectogénesis en 1924. Su predicción era ambiciosa, pero no irreal. A pesar de los horrores de la ciencia ficción que evoca “úteros artificiales,” esto no es la materia de distopías oscuras. Se trata de una tecnología que salva vidas parcialmente realizada. Desde la década de 1920, los investigadores han visto el desarrollo de úteros artificiales como fin último de las tecnologías de reproducción asistida.

¿Qué sucede cuando las mujeres, como los hombres, pueden ser padres sin tener hijos? ¿Cuando  una forma de gestación se convierta en un símbolo de estatus? Otra un estigma? ¿Quién decide qué entorno de la gestación es más sano o más económico? Usted?Su gameto-pareja? Su sacerdote? Su empleador? Su compañía de seguros? Si pensamos que tenemos un debate complicado ahora, sólo tiene que esperar. La guerra actual sobre la Mujer palidece en comparación con el impacto potencial que la  ectogénesis, una tecnología en la que un feto humano se gesta completamente fuera del cuerpo de la madre, va a tener. Es, en su última manifestación, cualitativamente diferente de control de la natalidad u otras técnicas de reproducción asistida. Este cambio tiene el poder de alterar, de maneras sin precedentes, los intereses, derechos y responsabilidades de las mujeres, los hombres y el estado.

JBS Haldane, un científico británico, quien predijo que para el 2074 los nacimientos humanos vivos harían menos del 30 por ciento de todos los nacimientos, el primero en acuñar el término ectogénesis en 1924. Su predicción era ambiciosa, pero no irreal. A pesar de los horrores de la ciencia ficción que evoca “úteros artificiales,” esto no es la materia de distopías oscuros. Se trata de una tecnología que salva vidas parcialmente realizada. Desde la década de 1920, los investigadores han visto el desarrollo de úteros artificiales como fin último de las tecnologías de reproducción asistida. La investigación se centra en ayudar de diversas maneras los bebés prematuros a sobrevivir a la búsqueda de sustitutos de los cuerpos de las mujeres como máquinas de bebé. En los últimos 30 años, nuestras tecnologías reproductivas han logrado lo que antes se habría considerado milagroso. Úteros artificiales, una forma de apoyo a la vida, son la conclusión lógica de esos esfuerzos.

Investigaciones actuales

Hay dos iniciativas comúnmente citadas en progess. Centrándose en encontrar maneras de ahorrar los bebés prematuros, el profesor japonés Yoshinori Kuwabara doctor de la Universidad de Juntendo, ha gestado con éxito embriones de cabra en una máquina que mantiene el líquido amniótico en los tanques. En el otro extremo del proceso se centra en ayudar a las mujeres que no pueden concebir y gestar bebés, es la Dra. Helen Hung-Ching Liu, Director del Laboratorio de Endocrinología Reproductiva en el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad en la Universidad de Cornell. En silencio, en 2003, ella y su equipo logró el crecimiento de un embrión de ratón , casi a término, mediante la adición de tejido endometrial diseñado para un extra-uterina bioingeniería “andamio”. Más recientemente, creció un embrión humano, por diez días en un útero artificial. Su trabajo está limitada por la legislación que impone un límite de 14 días en el proyecto de investigación de esta naturaleza. Tan complicado como lo es, su objetivo es una matriz externa de funcionar.

Las predicciones para la plena realización de lo que los estudiosos de Scott Gelfand y John Shook llaman “gestación inmaculada” * entre 10 y 60 años. Sin embargo, lo que ya es parcialmente posible y completamente dentro del espectro de prácticas aceptables. Incluso si se toma los científicos desde hace varias décadas, los avances médicos se están reduciendo progresivamente la brecha entre la concepción in vitro y la viabilidad del feto fuera del útero.Cuando la brecha se cierra entonces los bebés, el ombligo-menos, ya no tendrá que ser “nacido” a través de las mujeres.

¿Es una adaptación humana ventajosa?

Beneficios Médicos

Los beneficios médicos parecen más claros – la tecnología va a ayudar a las parejas infértiles, activar a  los bebés prematuros a sobrevivir, crear una alternativa a la maternidad subrogada, cuando sea necesario, y ayudar a las mujeres que no pueden llevar a sus propios bebés.Ectogénesis pueden proporcionar ambientes seguros, saludables gestacional – libre de las drogas y el alcohol. Le dará a las parejas homosexuales nuevas opciones de fertilidad. Otros beneficios planteados por los defensores de la gama de la tecnología de los niños mejor adaptados, liberados de las madres que están excesivamente invirtieron en ellos, para, aunque moralmente repugnante, el suministro constante de “piezas de recambio” que podrían ser cosechadas a partir de embriones “en botella”.

Consecuencias sociales

Las consecuencias morales, éticas, jurídicas y sociales son profundas y estamos preparados para ellos. Definiciones y distinciones, los significados de palabras como “vida”, “humano”, “embrión”, “natural”, e incluso “madre”, que históricamente hemos confiado en tomar decisiones éticas, se están disolviendo rápidamente que estamos adaptando . ¿Qué sucede cuando los hombres y las mujeres contribuyen por igual – al proporcionar sólo gametos – a la reproducción?¿Las mujeres tienen que llevar a los bebés humanos? ¿Y si ellos no quieren? ¿Quién decide?¿Qué significa para cortar humana “nacimiento” en el cuerpo humano? Esta conexión, entre las mujeres y los bebés, es una de las únicas fuentes de poder que tienen las mujeres en algunas sociedades.

Aborto, los derechos reproductivos y la igualdad

En lo inmediato, las bases sobre las que se predican de los derechos de la mujer a elegir en el caso Roe contra Wade, a saber, la cuestión de la viabilidad fetal y el derecho a la intimidad (el derecho a no estar embarazada), se representarán virtualmente sin sentido. En primer lugar, una vez que un feto puede ser de forma segura y completamente gestado fuera de una matriz biológica,  puede ser removido de su madre. En segundo lugar, ectogénesis significa que la viabilidad comienza con la concepción. Ambas consecuencias alteran radicalmente los términos del debate a favor del aborto, ya que actualmente está enmarcado y comprendido. La tensión inherente en el debate actual, entre los derechos de la mujer y el interés del Estado en el feto, desaparece cuando la mujer y el feto pueden ser de forma segura e inmediatamente hacen independientes unas de otras. Las opciones reproductivas de hombres y mujeres llegan a ser iguales y las mujeres pierden la primacía ahora conferida a ellos como resultado de la gestación. Los Estados podrían exigir que las mujeres tienen sus fetos extraídos como alternativa al aborto, con graves a largo plazo efectos negativos . Derechos reproductivos y temas de justicia social se enfrentará a una dimensión aún más surrealista.

Las feministas, como es lógico, han considerado ampliamente lo ectogénesis podría significar para los derechos de las mujeres, la estructura de la familia, la clase, y la sociedad. Ala derecha activistas contra el aborto, aunque quizás inicialmente encantados de contar con una alternativa al aborto, tendrán que hacer frente a una redefinición radical de la “maternidad” y las relaciones sociales jerárquicas y de género de las que es un antecedente. No hay garantía de que estos cambios serán buenos para las mujeres que ya en la actualidad luchan por defender las libertades reproductivas. Crítica feminista va de un extremo a otro en términos de si ectogénesis liberará o más oprimir a las mujeres.

En su trabajo seminal, La dialéctica del sexo , escrito en 1970, Shulamit Firestone sostiene que la desigualdad entre los géneros, y el encarcelamiento virtual de la mujer en la casa, fue el resultado directo de las diferencias reproductivas biológicas e inversiones correlativas de las mujeres en la maternidad. Para ella, ectogénesis, acompañados de cambios sociales revolucionarios, era la manera de liberar a las mujeres de la tiranía de su propia biología poner al servicio de las estructuras patriarcales, incluyendo la familia tradicional. Señaló que, hasta el momento, estos cambios técnicos y sociales se han visto obstaculizados por la dominación de la medicina por los hombres, que no tienen interés en alterar el status quo tradicional.

Este mismo status quo ha demostrado hasta qué punto está dispuesto a ver las madres como carne y máquinas madre de la sangre. ** El libro de Ann Oakley The Womb Capturado: Una historia de la atención médica de las mujeres embarazadas ilustra cómo ectogénesis sería parte de un proceso de larga data por el cual prácticamente todas las culturas médicas masculinas ya menudo misóginas han tomado el control de la natalidad y los vientres de las mujeres en nombre de la ciencia. En este marco, se ectogénesis potencialmente exagerar las desigualdades preexistentes y prejuicios. En esta ecuación, las mujeres no son liberados, se les subyugaron más y alienados de sus propios cuerpos y habilidades. Este cuento de Handmaiden escenario es bastante creíble si se presta atención a, por ejemplo, la agenda de derechos reproductivos antediluviano de Rick Santorum y el número de personas dispuestas a votar por él.

Feministas y activistas prominentes, entre ellos Andrea Dworkin y Janice Raymond, han llegado a la conclusión de que no sólo las mujeres pueden aún más marginados y oprimidos por esta eventualidad, pero van a llegar a ser obsoletos.

La fertilidad y la capacidad de ser el motor de reproducción de la especie, son prácticamente los únicos recursos que las mujeres controlan colectivamente, argumentan. Y, aunque las mujeres tienen otro “valor” en una sociedad patriarcal crianza del niño, por ejemplo, de la gestación sigue siendo, en todo el mundo, los más importantes. Incluso en las culturas más por mujeres denigrantes para la mujer son muy apreciadas, aunque sólo sea por su maternidad. Si quitas eso, ¿entonces qué? Esta tecnología se convierte en otra forma de violencia.

Otros análisis feministas tienen en cuenta las implicaciones de clase y raza de la entusiasta adopción de las tecnologías de reproducción asistida por los ricos. Algunos, eco-feministas, relacionan la eventualidad de la correlación de una campaña general contra la naturaleza.Ectogénesis también abre la posibilidad real de convertirse en hombres de las madres y los cuidadores primarios. ***

¿Quién controla ectogénesis y cómo se utiliza es la clave para saber si es o no es una herramienta de liberación o de la opresión de las mujeres. Gobernar hombres, literalmente, y hasta que no tenga más liderazgo representativo equilibrada de género en todos los sectores de la sociedad, que tiene consecuencias predecibles. Las mujeres son más numerosos que los investigadores y científicos en el campo de la tecnología de la reproducción, como los comentaristas y expertos de los medios de formación de opinión, como líderes religiosos y religiosas, y los responsables de políticas y reguladores como gubernamentales. En este contexto, al igual que con la anticoncepción / católica debacle actual de la iglesia, es muy poco probable que los programas de reproducción centrados en la mujer, especialmente las que tienen en cuenta las necesidades y la salud de las mujeres y las mujeres de color pobres, van a resultar.

La bioética y el Reglamento

Los científicos son los primeros en admitir que la complejidad de la gestación. Ellos no entienden las interacciones sutiles – todo, desde la naturaleza del vínculo madre-hijo para el equilibrio de la temperatura, sonidos, fluidos y hormonas necesarias e ideal – entre los cuerpos de las mujeres y de los cuerpos y el desarrollo de los fetos. Al igual que con todas las nuevas tecnologías, en particular las biotecnológicas como in vitro y clonación, bioeticistas están pensando en las implicaciones sociales, legales y éticos. Pero, en comparación con otros países desarrollados , los Estados Unidos tiene muy poca regulación en materia de tecnología de reproducción asistida. Y, a pesar de un montón de gente en el Congreso están ansiosos de cera sobre sobre el estatus moral de los embriones y la definición de persona en la actualidad hay prácticamente ninguna regulación federal o estatal en relación con el impacto de la forma en que utilizamos los gametos, embriones, úteros artificiales y nacimiento diseñado para definir esos términos. Una búsqueda rápida del Consejo Presidencial de Bioética en la página web ‘para “útero artificial”, “ectogénesis”, “embarazada”, sólo se obtuvo un resultado de la no-específica-a la reproducción  ciencia moral  de limitar la investigación con seres humanos. Una Comisión Presidencial de 2004, sobre el Reglamento de las nuevas biotecnologías se ocupaba de la comercialización de las donaciones de óvulos y espermatozoides, cobertura de seguro, la verdad en cuestiones de publicidad y de patentes. El NIH es principalmente en el negocio de la investigación con células madre de monitoreo. La FDA de regular las sustancias utilizadas en la FIV.

Cualquier enfoques pragmáticos y / o filosóficas integradas e integrales son pesadillas políticos en este país. Sin embargo, no por más tiempo en otros. Gran Bretaña, por ejemplo, estableció una  Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA)  en 1990. HFEA tiene autoridad, independiente de los centros de salud y de investigación y el gobierno, para regular los servicios y productos de reproducciones asistida.

Las decisiones sobre las tecnologías reproductivas son más a menudo entonces no hicieron por los médicos y los individuos en la ausencia de un marco de justicia social. La gente progresista, interesados ​​en la igualdad y la justicia social, necesitan prepararse para la rapidez con que evoluciona la tecnología cambiará los derechos reproductivos y responsabilidades. El futuro distópico real es aquel en el que la vista atrás con nostalgia en el breve período en que Roe vs Wade tuvo su frágil relevancia e impacto como un punto alto en la libertad reproductiva de las mujeres. Puede sonar alarmista, pero en realidad, no tenemos tiempo para considerar las ramificaciones éticas, morales, sociales de esta tecnología y el marco de las discusiones sobre el futuro antes de que otros lo hagan por nosotros. Tenemos algo de tiempo, pero no mucho.

 

Fuentes y lectura adicional

* De Scott Gelfand y Shook, John R., eds, Ectogeneis:. Artificial Womb Tecnología y Futuro de la Reproducción Humana, Editions Rodopi BV, 2006

** Gena Corea, La Madre de la máquina: Técnicas de Reproducción Inseminación Artificial De A úteros artificiales, Harper Collins, 1985

*** Maureen Sander-Staudt, De Máquina Born, Ectogeneis:? Artificial Womb Tecnología y Futuro de la Reproducción Humana, Editions Rodopi BV, 2006

Richard T. Hull, Cuestiones éticas en las Nuevas Tecnologías de Reproducción, Prometheus Books, 2007

Christopher Kaczor, La Ética del Aborto: Derechos de la mujer, la vida humana, y la cuestión de la justicia, Routledge, 2011

Jessica Pierce y Georgle Randels, Contemporánea Bioética: Un lector con casos, Oxford University Press, 2010

JBS Haldane, Daedalus Revisited, Oxford University Press, 1995

Shulamit Firestone, La dialéctica del sexo, 1970

Ann Oakley,  The Womb Capturado: Una historia de la atención médica de las mujeres embarazadas, Blackwell Publishers, 1985

 Artículo Completo

 

2 pensamientos en “¿Qué significan los úteros artificiales para las mujeres?

  1. Desde hace algunas decadas se ha mostrado este tema, lo importante es no verlo como un cabo suelto sino enlazarlo con otros temas, ejemplo que se ha demostrado que el planeta ha sido arrazado en muchas ocasiones y desaparecidas las civilizaciones, mas algunas sectas secretas guardan el conocimiento para seguir dominando. historicamente y ahora se ha promovido el homosexualismo para llegar a este punto de no reproducirse formar cuerpos sin LUZ de creacion, para ser posesados por entidades oscuras(sus formadores), De esta manera sin ser seguidor, toma verdad lo dicho por el papa que la historia de Adan y Eva es un cuento, pues son una humanidad que las formaban en maquinas como quieren volver a hacer con estos Uteros Artificiales,

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