Negro y Hermoso- Es esta campaña racísta?

Nueva campaña provida desata la ira proabortista en California

BLACK-BEAUTIFUL-CA.jpg

Planned Parenthood, principal accionista proaborto en EE.UU, afirma sin disimulos que “la campaña es racista”. Los líderes en contra de la vida poseen una capacidad para ‘ofenderse’ fuera de lo común.

REDACCIÓN HO / GC.- En California una nueva campaña provida que busca combatir el aborto entre la comunidad negra ha recibido acusaciones de racismo por parte de la organización Planned Parenthood y quienes apoyan a la libertad de elegir un aborto. Los activistas provida, que en este caso concreto, abogan por la erradicación del aborto y el fácil acceso de las mujeres de raza negra a programas proabortivos, afirman una especie de certeza popular americana: “Como vaya California, así va el resto de la nación” (“as California goes, so goes the nation”). Actualmente, el estado de California es líder nacional en abortos, con más de 214.000 realizados en 2008. Y las estadísticas nacionales sugieren que las mujeres negras embarazadas tienen tres veces más probabilidades de incurrir en el procedimiento. En respuesta, la Fundación Issues4Life y la Fundación The Radiance han lanzado una campaña de vallas publicitarias provida con el objetivo de salvar las vidas de cientos de miles de bebés negros abortados en Estados Unidos cada año. “El impacto del aborto en la comunidad negra es el de Darfur, de Estados Unidos”, dijo Walter B. Hoye II, presidente de Issues4Life. Las vallas publicitarias contienen el mensaje “Negro y Hermoso” ubicadas en las principales comunidades negras de Oakland, California. “Yo tuve una cita con la muerte. El nombre de mi madre estaba en un libro para abortar”, dijo un defensor de la vida. “Había un tiempo señalado para mi muerte, y si Dios no se hubiese roto esa cita, yo no estaría aquí hoy”. Planned Parenthood, la irremediable falaciaPero la organización Planned Parenthood y los grupos proelección (pro choice) de California dicen que las pancartas son racistas. Dicen que el lema de “negro y hermoso” está muy cerca de la campaña “lo negro es hermoso” de orgullo cultural que se popularizó en la década de los sesentas. La representante Barbara Lee, demócrata por California, también se ha pronunciado en contra de los carteles. “Me siento profundamente ofendida por las vallas publicitarias basadas en la raza que se están exhibiendo en mi distrito congresional”, dijo en un comunicado. “Estas campañas estigmatizan a las mujeres de color y perpetuan los mitos sobre las habilidades de crianza de los hijos y los tipos de mujeres que buscan y usan servicios de aborto” agrego Lee. Pero las organizaciones que están detrás de las pancartas dicen que es Planned Parenthood la que apunta a mujeres negras pobres y niega a los niños negros el derecho a vivir. Planned Parenthood desestimó la acusación. “La razón por la cual hay una diferente tasa de aborto se debe a que esas comunidades no tienen acceso a servicios de salud preventivos” dijo Lupe Rodriguez, directora de relaciones públicas de Planned Parenthood. y en NY

Una campaña provida en las calles de Nueva York escandaliza a los abortistas

tg_abortion_101510_mezzn-thumb-400xauto-135311.jpg

“La proporción de abortos entre la comunidad negra es alarmante, y es eso lo que estamos denunciando”, destaca uno de los líderes de Texas Life Always, organización promotora de la campaña. REDACCIÓN HO.- Como ayer destacaba noticias HO sobre el documental “Blood Money”, constatar la verdad inimaginable que encierra el documental, con testimonios, datos, y estadísticas sobre: el exterminio planificado mediante el aborto de la población afroamerica en EE.UU desde comienzos del S. XX. Hoy la población afroamericana busca llamar la atención por las calles de Nueva York, en esta ocasión por un controvertida anti-campaña publicitaria anti – aborto. Una gigantesca lona ha amanecido esta mañana en un edificio en el distrito del SoHo de Nueva York, esquina con la famosa Sexta Avenida. El anuncia reza: “El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero”, con una niña negra vestida de rosa. Provocativo y directo, desencarnado el anuncio, pero bien defendido por los promotores de la campaña, la organización provida “Texas Life Always”. “Estoy de acuerdo en que hemos ido muy lejos, pero es que la situación ha llegado ya demasiado lejos”, se defiende el reverendo Derek McCoy, miembro de la directiva de Life Always. “La proporción de abortos entre la comunidad negra es alarmante, y es eso lo que estamos denunciando”. El diario El Mundo sobre esta noticia comenta: los afroamericanos son el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican en Estados Unidos. En Nueva York, la proporción crece hasta casi la mitad. Un embrión ‘negro’ tiene tres veces más posibilidades de ser ‘abortado’ que un embrión ‘blanco’, según datos de Life Always.  Fuertes críticas La campaña que al final de la imagen destaca una página web directa llamada “estoesaborto.com” ha desatado críticas, polvareda y malestar entre la población política de la ciudad, blancos y negos. Un miembro de Consejo de la ciudad de Nueva York negro, que previamente se había quejado antes de colocar el anuncio, expresó que “me siento ofendido”. El edificio desde el que se colgó el anuncio está situado prácticamente enfrente de una gran sede de Planned Parenthood, principal empresario del negocio del aborto en EE.UU. La empresa de publicidad que gestiona el sitio de la campaña, confirma que se niegan a echar abajo, aunque mantenga un contenido polémico Retiran la campaña provida del Soho de Nueva York Tristemente hoy la noticia es que la campaña en NY de Texas Life Always ya ha sido retirada. La nota de prensa oficial de Life Always, promotores de la campaña, explica textualmente: “Life Always está firmemente en desacuerdo con la decisión de Lamar Outdoor (gestora de publicidad) para retirar el anuncio del Soho, el mensaje del cartel es verdadero y la verdad tiene lugar en el espacio público. La intención de la Junta es llamar la atención sobre la tragedia y la verdad que el aborto está provocando en la comunidad negra de EE.UU”.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s