Mejores que las autenticas piernas

Se han fabricado una piernas ortopedicas con un motor en el tobillo. La primera sensación es la de sentirse n robot, sin embargo está la satisfacción de que piernas amputadas puedan funcionr nuevamente y hasta mejor que antes.

 

 

 

Herr. Schon perdió su pierna derecha por congelamiento l quedar atrapado en los hielos de una montaña practicando su deporte favorito: la escalación de montañas. Tenía17 años y quería volver alandinismo. Las protesis e madera dolían mucho, entonces se puso a estudiar física y se dedicó a fabricar protesis.

Trbaja en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), como biofisico y su invalidez no se nota debido a sus “super protesis” que tambien tienn la ventajade poder cambiarse sin dificultades rapidamente.

 

 

Webb Chappell

Hugh Herr, nació en 1964en Pennsylvania geboren, debido a que pardió una pierna en un ccidente, estudió biofisica e ingeniería mecanica para lograr fabricar protesiscada vez mas livianas y capaces, y hasta mejores que las verdaderas piernas. El el 2008 su recientemente fundada firma Firma iWalk comenzará con la producción en serie de la r “Active Ankle- Foot Prothesis” que imita los mivimientos del verdadero pié.

En los juegos paraolimpicos el deportista Oscar Pistorius quiere saltar con una de sus protesis. Herr llama a sus protesis el “Porsche de las piernas” .

Tambien le colocará censores en la union de la pierna ortopedica y el muñon par que musculo y pierna ortopedica trabajen juntos.

Quiere lograr que la protesis sea movidapor la ilusion de la “pierna fantasma” Para ello ha implantado ya electrodos en su piel y seghun relata pudo sentir un vinculo emocionar con su protesis como si ésta fuera su pierna fantasma.

Es un convencido de que en este siglo no se tendrá temor a pensar que habrá seres humanos con partes de su cuerpo robotizados. Ante el temor de si la gente querrá mejor tener estos cuerpor que los propios, él pregunta: Quien querría amputarse una pierna voluntariamente?

30 pensamientos en “Mejores que las autenticas piernas

  1. amigos quiero hacerles una consulta yo he perdido la pierna hace mas de 10 años y quiero ponerme una pierna ortopedica pero una pierna que me quede bien comoda y poder caminar bien el mio es de la rodilla para arriba cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir porfavor respondame soy de PERU .. gracias

  2. HOLA mi nombre es Antonio rodriguez de TOLEDO ESPAÑA…estoy amputado por encima de la rodilla y estoy interesado en una protesis…
    donde podria informarme????
    cuanto cuestan
    mi correo electronico es “ibizadebocaenboca@gmail.com”
    agredeceria me mandaran la informacion a este correo

    un saludo gracias

  3. hola buenas tarde soy un chico de 26 años y x motivo de un accidente de transito y x motivo de la graveda me amputaron mi pierna izquierda ya hoy hacen 1 año k me paso el accidente y hoy en dia me a tocado luchar x mi vidad gracias ala ayuda de dios k todo lo puede y ami mama hoy en dia no tengo protesis quiero saber el costo de ellas

  4. Para todos los que postean en este foro, les comento que en México ya existen opciones muy funcionales y modernas, como las que están disponibles en USA. Las únicas limitaciones son los costos, ya que a mayor sofisticación, mayor costo. Pero para todas las necesidades hay una opción. Para informes les sugiero que llamen al 01 477 779 5864 de Ortho-Mex o envíen correo pidiendo informes a; ortho-mex@mail.com

  5. Hola, tengo un bebé que nacio de 6 meses pero producto de una brida amniotica, le tuvieron que amputar su piernita por necrosis, por ello tiene un muñoncito cerca a la cadera, y mi preocupación es si existen piernitas ortopedicas para bebés para que aprendan a caminar, ya que mi nene cuando cumpla un añito o menos tendra el deseo de caminar, por favor si alguien tiene alguna información agradeceré me lo envíen a mi correo gisellardll@yahoo.es

  6. hola , realmente primera vez que veo un foro de personas amputadas… En este caso es mi esposo el amputado, hace diez años producto de un accidente perdio su pie derecho y pues se le infecto la herida y desedieron cortar hasta la rodilla, pero por dentro cortaron mucho los huesos y nervios y bueno el muñon no es duro ni nada es como una masamorra…… Aqui en Venezuela solo se consiguen esas protesis baratas que te ayudan mal o bien…Respondiendo al primer comentario del chico que le gustaria amputarse para usar las protesis modernas: Amigo ,debes ser muy joven como para decir esas cosas, hay que quererse un poco mas … Mi esposo no pasa un dia sin desear tener su pierna, ya han pasado 10 años , todo es diferente, pero no es iguala como antes , la mayoria de la leyes no te amparan y ademas te sientes incompleto!!! Nosotros sufrimos con la adquisicion de la protesis muchisimo, ya que siempre hay que estar cambiado cosas y demas, me gustaria conseguir en USA, un lugar donde las hagan cheveres que no alla que estar remendando!!!

    dayisanchez3000@hotmail.com

  7. Hola a todos .. pues les comento queestoy realizaondo estudios de maestia y mi deseo es la de diseñar y construir protesis de pierna, aunque todos mis profesores me dicen que eso va ha estar dificl…. si alguien tiene informacion … es bienvenida … sobre algun problema en particular ó bien cuales son las necesidades que debe cubrir una protesis para ustedes .. Saludos

  8. MI NOMBRE ES YOHANDRYS Y TENGO 19 AÑOS PERDI LA PIERNA IZQUIERDA POR UNA NEGKIGENCIA MEDICA POR ENCIMA DE LA RODILLA…SOY CUBANO Y LAS PROTESIS DE AQUI ME HACEN DAÑO EN LA COLUMNA,PORQUE AL CAMINAR ME JOROBO HACIA DELANTE YA QUE ESTA MAS BAJA QUE EL OTRO PIE…Y TENGO EL MUSLO IRRITADO POR QUE EL MATERIAL ESTA MUY POROSO Y MALA CALIDAD……SE QUE NO RESOLVERE NUNCA ESTE PROBLEMON PERO POR LO MENOS ME DESAHOGO Y USTEDES SE ENTERAN DE LO MAL QUE LA VOY PASANDO

  9. soy cubano y tengo 19 anos solamente me amputaron la pierna en septiembre pasado y aqui en cuba me pusieron la protesis mas mala que pueda existir y tengo todos los muslos pelados si alguien pudiera ayudarme contactenme
    me gustaria poder hablar y aprender sobre mi discapaidad gracias por la atencion

  10. tengo una amputacion sobre la rodilla me gustaria me mandes la pagina para ofrecerme como voluntaria para las pruebas jugaba al voley y mi sueño es seguir haciendolo gracias

  11. Tengo una amputación abajo de la rodilla, que fue resultado de un tumor en el tobillo derecho. Quisiera que me envíen información sobre modelos y costo de las prótesis que disponen.
    Les estaré agradecido.

  12. tengo una amputacion transfemoral y una transtibial producto de una mina antipersonal tengo 28 años quisiera saber de las mejores protesis que me pudieran recomendar que sean lo mas funcionales posibles en donde se encuentran y que costo tienen

  13. me gustaria saber donde puedo comprar una protesis, no importa que no sea de esas, tengo una amputacion a medio muslo pero aun no utilizo protesis.
    tambien me interesan los precios.
    si alguein tiene alguna pagina o algun telefono
    le agradeceria que me los proporcione

  14. Hola hugo, creo que ahora son solamente posibles en USa y deben costar bastante caras, yo me atrevería en tu lugar a escribirle, muchas veces utilizan voluntarios para pruebas y quizas por ese lado exista alguna oportunidad.
    Hola Marlin, yo no he visto una protesis así y no creo que la haya ya que el tacon no es fisiológico ni anatomico. Quizas puedas usar la que tienes con zapatos de plataforma que se parecen bastante a los tacones.

  15. Tengo una amputación por debajo de la rodilla en el miembro inferior izquierdo. Me gustaría saber si existe actualmente (y donde podría adquirir) una prótesis que me permita utilizar cualquier tipo de tacón.

    • Con respecto a tu pregunta sobre prótesis que te permitan usar diferentes altos de tacón, te comento que existen dos opciones diferentes de pies prostéticos que permiten hacer esto. Si deseas que te platique más sobre esto te pido que me escribas a dycorp@mail.com y nos ponemos en contacto. Saludos.

  16. Hola josé. Te diré que eso de que siga creciendo el hueso es la primera vez que lo oigo, por lo que nop te puedo decir nada al respecto.
    Por lo general el muñon sigue doliendo debido a las terminaciones nerviosas que envían señales de dolor al cerebro, ya que el cerebro no toma por cierto la falta de ese miembro, esto es lo que se llama :ilusion del miembro fantasma y lamentablemente esos dolores no son muy faciles de eliminar ya que estan en la esfera de la percepción cerebral
    Te he encontrado estas paginas espero que te sirvan:

    http://www.efisioterapia.net/articulos/leer158.php

    http://www.dolor-pain.com/indexamputacion.html

  17. tengo una anputasion debajo de rodilla y quisiera saber por que tengo el dolor en el lado inferior del muñon pues e sido sometido a 3 operasiones de remodelacion de muñon y cada ves me crese el hueso del lado de atras es deve ala alimentasion o no se que pasa

  18. queria hacerle una serie de preguntas ya que tengo una amputacion por ncima de la rodilla, y la verdad es que me esta afectando mucho la espalda , quisiera saber el por que y que debo hacer , si sera la protesis o algo mas mas . gracias

  19. Si?
    Porqué ?
    Lamentablemente todos estos avances estan al alcance de los ricos solamente.
    Aun en los países en donde la seguridad social te paga todo, no te pagarían esas super piernas sino las tradicionales de madera que no se parecen al palo del pirata porque tienen forma de pierna, pero que tecnologicamente son la mismaq cosa.
    Fijate a tí te gustaría andar y la mayoría de la gente que puede hacerlo solo desea estar sentada.
    Nuestro sufrimiento está en gran medida en nuestro interior, por no valorar lo que tenemos.
    Saludos

Deja un comentario

